Protocolo de actuación en plantaciones agrícolas

En la finca se tendrán tres grupos de cultivos  almendros, cítricos y cereal para segar en primavera para henificación. Las plantaciones de almendros y cítricos deberán ser visitadas semanalmente por el técnico para detectar cualquier plaga posible en los estadios iniciales de la enfermedad e incluso dada la existencia de un microclima especial en meses de invierno y primavera se le aplicaran varios tratamientos preventivos cada 20 días-mes de cobre, así como los tratamientos curativos que sean necesarios. Se forzara la floración y el cuaje de frutos para intentar conseguir buenas producciones medias anualmente.Previo a las ampliaciones de transformación se realizará estudio agronómico y de viabilidad económica de los mismos.

El estar inmersa en una masa forestal aislada de otras zonas de cultivos intensivos hace que también sea privilegiada al estar más protegida que otras explotaciones de plagas y enfermedades respecto a los cultivos.

 

Naranjos

En la actualidad tiene una parte transformada en cultivos de cítrico (17 hectáreas), de la variedad Clemenvilla, también denominada Nova (hibrido entre la variedad clementina y el pomelo de Orlando).Es una variedad de magnifico e intenso sabor, así como el color y el buen tamaño, donde la gran cantidad de zumo, cierta acidez, dulzura y mucha calidad hacen de este, un excelente producto. Los meses de recolección son Diciembre, Enero y Febrero.

CULTIVOS

 

 

CULTIVOS

Almendros

La otra parte transformada para regadío cuenta con un total de 27 hectáreas, y está destinada para el cultivo intensivo de almendros, de la variedad Antonieta, variedad auto-fértil y productiva muy semejante a la variedad marcona en calidad y con recolección entre los meses de Julio y mediados de Agosto.

 Pantanos

La Finca Cordales principalmente cuenta con una buena, organizada y estructurada red de caminos para la recogida de la fruta a través de plataformas para el asentamiento y aprovisionamiento de los camiones distribuidos en las distintas parcelas de regadío. La explotación de la finca Cordales cuenta con una importante concesión administrativa para riego desde el pantano del Tamujoso, así como dos embalses de regulación propios instalados en la misma finca, donde puede realizar trasvases entre los mismos y permitir la transformación en regadío para árboles frutales.

CULTIVOS